Querida Familia DBB:
Hace unos pocos días amanecimos con una sorpresa trascendente para el crecimiento de DBB y nos vino a confirmar que a esta misión que nos hemos propuesto como equipo de ser capaces activamente de hacer una diferencia en nuestro entorno a través de una educación ética, interesante y vivencial de muy alta de calidad, le sopla un viento a favor que la lleva a extender ese entorno a pasos más grandes de lo que esperabamos.
El pasado 30 de agosto, Delegates Beyond Borders fue reconocida como Escuela Miembro del Global Schools Program (https://www.globalschoolsprogram.org/ ) del Sustainable Development Solutions Network (https://www.unsdsn.org/ ) del Alto Comisionado de la ONU, lo que significa que nuestro entorno académico cumple con las metas de la Misión 4.7 (https://www.mission4point7.org/ ) que propone a la Educación Transformativa como el punto de encuentro de los objetivos, las metodologías y los tipos comunes de educación enfocadas al desarrollo sostenible, la ciudadanía global, el clima y el medio ambiente, la paz y los derechos humanos.
La familia DBB acaba de integrarse entonces a más de 1560 escuelas afiliadas en más de 89 países, con impacto en la vida de más de 29,000 maestros y de 200,000 alumnos a nivel mundial.
El reto aún es grande porque hay más de 1 billón de estudiantes en el planeta y habrá que animar y guiar a muchos de ellos a que tomen acciones sostenibles en sus vidas personales y sus comunidades para que eventualmente lo hagan en sus carreras profesionales con el compromiso y liderazgo necesarios para continuar siendo agentes de cambio hacia un estilo de vida basado en la ética y la sostenibilidad que apunta a incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel global mediante y una de las mejores maneras para alcanzar el objetivo es diseminarlas es a través del poder de la educación. Hacerlo a nivel global es indispensable para incorporar estos cambios a la vida diaria de los ciudadanos globales comunes.
Global Schools Program provee el apoyo necesario a maestros y estudiantes para enseñarles los ODS desde Kindergarten hasta 12º grado para que crezcan convertidos en los líderes promotores del cambio que se requiere a nivel mundial: el cambio hacia una consciencia de bienestar global colaborativo.
Hay mucho por hacer y lo estamos haciendo de la mano de nuestra gran familia de escuelas, estudiantes, padres de familia y colaboradores. La diferencia la estamos haciendo todos juntos.
GRACIAS a todos por su presencia, su confianza y su gran labor.
Miss Gina, Robert y todo el equipo DBB.
© 2024 Delegates Beyond Borders todos los derechos reservados | Desarrollo por QRETARIA marketing